Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24474
Título : Alimentos Ciencia e Ingeniería Vol. 10 (2)
Autor : Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos
Rivera Carvajal, Romel
Palabras clave : ALIMENTOS CIENCIA E INGENIERÍA
PUBLICACIONES FCIAL
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos.
Resumen : El nuevo esquema mundial globalizado presenta un desafío para el Siglo XXI: la formación de recursos humanos en especial en el área de ciencia y tecnología. En Latinoamérica el 50% de la población es menor de 20 años lo que permite formar un talento necesario para el desarrollo socioeconómico y el crecimiento sostenible de la región, o tener un ejército de problemas si no se invierte en la formación de estos recursos humanos. Estamos en el renacimiento de las tecnologías de la informática, de las telecomunicaciones EL INTERNET es el hecho que marca este fin de milenio, por eso no solo debemos consumir productos y servicios sino generarlos; para que un país, una institución, un individuo sea competitivo se necesita vencer el temor al cambio, intercambiar investigaciones, experiencias consiguiendo información rápidamente, procesándola y difundiéndola. La nueva definición de países pobres y ricos es información tener y saber qué hacer con los recursos naturales. La prioridad del mundo actual es la transmisión dinámica y permanente del conocimiento, las empresas se disputan a los técnicos, no hay talentos en las áreas que más se necesitan, actualmente se necesitan un medio millón de ingenieros por año y las universidades apenas cubren la sexta parte, las universidades deben ser el centro activo para la capacitación de recursos humanos no solo para la gente joven sino para la gente que está en posición de liderazgo y que está tomando decisiones; la gente quiere aprender, tener conocimientos, ser competitiva, tomado en cuenta el hecho que detrás de todo producto está la educación, hay que a través de la educación generar riqueza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24474
Aparece en las colecciones: Alimentos Ciencia e Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada Alimentos 10_2.png60,61 kBimage/pngVisualizar/Abrir
Alimentos_10_2_2001.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.