Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24404
Título : El uso de las TIC como herramienta didáctica en el aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales en los estudiantes del Colegio Militar Abdón Calderón
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Guerrero Chasi, Pedro Rafael
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PEDAGOGÍA EDUCATIVA
TIC
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : Research Report aims to implement a multimedia tutorial using ICT in student learning, promoting self-education and training through the Internet, this kind of teaching captures the attention of the school, so this involves the authorities, Teachers and Students of No. Military College. 10 Abdon Calderon, allowing user interaction with the material using various tools. This new concept is a revolutionary method that propels us to a oriented curriculum design and student assessment, leaving aside the digital illiteracy in our classrooms, benefiting and contributing to the development of our country's technological future. This method has transformed education by opening doors to individual and organizational learning, where he becomes the student builder of his own knowledge to develop their skills and cognitive skills, today's computer systems occupy a privileged and very prominent in the world within educational organizations as initial, middle and upper.
Descripción : El Informe de Investigación tiene como objetivo la implementación de un tutorial multimedia utilizando las TIC en el aprendizaje del estudiante, impulsando la autoeducación y capacitación a través de la Internet, este tipo de enseñanza capta la atención del escolar, por lo tanto esto involucra a las Autoridades, Docentes y Estudiantes del Colegio Militar Nro. 10 Abdón Calderón, permitiendo la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Este nuevo concepto es una revolucionaria modalidad que nos proyecta a un futuro tecnológico orientado al diseño curricular y evaluación del estudiante, dejando de lado el analfabetismo digital en nuestras aulas de clase, beneficiando y contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Este método ha transformado la educación abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional, en donde le convierte al estudiante en constructor de su propio conocimiento desarrollando sus habilidades y destrezas cognitivas, en la actualidad los sistemas informáticos ocupan un lugar privilegiado y muy destacado en el mundo entero dentro de las organizaciones educativas como inicial, media y superior.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24404
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE INVESTIGACIÓN TIC.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.