Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24310
Título : El método High Scope para el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés, en los estudiantes de educación inicial 1 y 2 en la Unidad Educativa Mayor Ambato, de la parroquia la merced del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Tamayo Palacios, Mayra Cristina
Palabras clave : MÉTODO HIGH SCOPE, DESTREZA ORAL, LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : Desde su fundación la Unidad Educativa Mayor Ambato ha ido ganando prestigio debido a sus innovadores proyectos los cuales han contribuido con el desarrollo de la sociedad. Actualmente, es reconocida por ofrecer a los estudiantes el bachillerato internacional. Por lo tanto, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es muy necesario como herramienta formativa en sus estudiantes. A pesar de esto, la metodología tradicional ha ido prevaleciendo a través del tiempo. Es por esto que, el objetivo del presente trabajo investigativo está basado en el método High Scope y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Mayor Ambato, de la cuidad de Ambato para el desarrollo de la destreza oral dentro de las aulas de clase el cual tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo ya que los datos analizados arrojaron un valor numérico el cual, mediante la encuesta y las fichas de observación, permitieron concluir que: el método High Scope sí incide en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. También se concluyó que, la docente del área de inglés se capacita escasamente, lo cual hace que se enfoquen únicamente en el aprendizaje de gramática y poco vocabulario y limitada interacción docente-estudiante y viceversa. Segundo, las aulas deberían ser adecuadas para que los niños se sientan atraídos hacia el aprendizaje. Se recomienda que los docentes se capaciten constantemente para implementar nuevos métodos de enseñanza activa como el método High Scope. Finalmente, al concluir esta investigación se está abriendo oportunidades a otros investigadores para que se investigue más sobre este método y lo apliquen dentro del aula de clases.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24310
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra Tamayo Tesis.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.