Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24294
Title: La gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Authors: Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Poaquiza Ulloa, Rosa Anabel
Keywords: COMUNICACIÓN, DESTREZA ORAL, GRAMÁTICA ORAL, IDIOMA INGLÉS.
Issue Date: 1-Nov-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó para determinar cómo incide la gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés, esto se efectuó con la población de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, en donde se analizó y descubrió que los estudiantes no fluyen oralmente en el idioma inglés porque aún existe el desconocimiento de estrategias novedosas para desarrollar la comunicación. Al mismo tiempo la desactualización del conocimiento de los docentes sobre la gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) en los estudiantes es un problema porque ellos pierden el interés por aprender el idioma inglés y se les hace difícil reproducir el lenguaje de una manera natural. Además, hay docentes que utilizan actividades monótonas para la enseñanza-aprendizaje, es decir crean un ambiente tradicionalista para la adquisición del inglés. Por lo tanto, este trabajo investigativo se presentó como una solución a la problemática planteada, ofreciendo alternativas como es el uso de la gramática oral (spoken grammar) para corregir ciertas falencias en el aprendizaje. Por medio de este trabajo se incentivó a los estudiantes a mejorar la destreza oral. Esta investigación presentó un enfoque cualitativo – cuantitativo basada en la recolección de información mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes; la misma que se desarrolló en las modalidades básicas de investigación tales como bibliográfica-experimental y de campo para usar la estrategia de la gramática oral (spoken grammar) en los estudiantes para desarrollar la destreza oral del idioma inglés. Las conclusiones de este proyecto de investigación demostraron la incidencia que presenta la gramática oral en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés, lo que permitió a los estudiantes mejorar su producción oral, y al mismo tiempo a expresarse de una forma más real y natural. Además, el proyecto de investigación presentó un artículo académico (paper) donde se mostraron los resultados, conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24294
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Anabel-Poaquiza.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.