Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24268
Título : Las fábulas infantiles y su influencia en el valor de la honestidad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Ambato” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Chiliquinga Canchignia, Natalia Elizabeth
Valle Mayorga, Maritza Yeceni
Palabras clave : FÁBULA, VALORES, ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Ambato” del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua, En dicha institución se evidencia algunos problemas que afectan al desarrollo y adquisición de valores morales, ya que a través del tiempo se ha ido perdiendo estos valores que fueron inculcados en algún momento de la vida, por lo que las nuevas generaciones han carecido de los mismos, por la misma razón en la actualidad los niños y niñas no conocen el significado de cada uno de los valores, por ende no lo aplican en su diario vivir, lo que provoca que no existan relaciones interpersonales sinceras y honestas en las unidades educativas y en la sociedad, creando personas inseguras de sí mismo. Es por ello que queremos implantar el valor honestidad como uno de los valores primordiales ya que es el que abarca a los demás valores. Pero uno de los problemas que se ha evidenciado en la Unidad Educativa es que las docentes de nivel inicial no utilizan estrategias metodológicas o pedagógicas que ayuden a desarrollar y estimular los valores morales en los niños y niñas. En este caso no conocen los beneficios que nos traen las fábulas infantiles ni la forma de aplicarles correctamente para lograr inculcar valores morales en los niños y niñas. En fábulas infantiles al final de la narración encontramos siempre una moraleja, la cual facilita al niño y niña la comprensión del mismo, logrando que fortalezcan su imaginación, además por el simple hecho de ser sencillas cortas y tener pocos personajes logran que el niño y la niña presten atención y recuerden la enseñanza aprendizaje impartida a través de la misma, es decir retienen la información en su memoria por más tiempo ayudando al aprendizaje significativo. Por tal razón se ha visto la necesidad de inducir a los docentes que utilicen las fábulas infantiles como un método para la enseñanza aprendizaje de valores morales de los niños y niñas, empezando desde el valor de la honestidad ya que es el que abarca a los demás valores, logrando de esta manera obtener una mejoría ante este problema
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24268
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mary Valle.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.