Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24217
Título : La Educomunicación y el fortalecimiento cultural en los estudiantes del segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Huachi Grande"
Autor : Medina, Maria Elena
Valencia Alarcón, Ximena Gabriela
Palabras clave : ESTRATEGIA
EFECTO
PROBLEMAS
DOCENTES
EDUCOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales , Carrera de Comunicación Social
Resumen : The research deals Educommunication and cultural strengthening in sophomores basic education of the educational unit "Huachi Great" makes an analysis of the Educomunicacionales strategies that can be applied by teachers and their effect on cultural strengthening educomunicacionales society through products created by a professional communication. Detected the problem exploratory research is done we proceed to the construction of the theoretical framework to properly substantiate the research variables, based on information gathered from books, brochures and internet. the research methodology establishes appropriate instruments to collect information, which will cover the quantitative and qualitative analysis of the variables investigated proceeding to perform a statistical analysis with the data obtained, thereby establishing the Conclusions and Recommendations are made relevant by the investigator. Depending on the findings of the investigation proceeds to raise the proposal to channel a solution to the problem, the same as that provided for the development of an educational and communicative product that will strengthen cultural identity in students and teachers to implement these strategies in a dynamic, personalized and can achieve a cultural identification in an environment of integration, group participation, partnership, based on respect for individual differences and achieve integral development of the personality of the educational population sophomores way.
Descripción : La investigación trata sobre la Educomunicación y el fortalecimiento cultural en los estudiantes del segundo año de educación básica de la unidad educativa “Huachi Grande” hace un análisis de las estrategias Educomunicacionales que pueden ser aplicadas por los docentes y su efecto en el fortalecimiento cultural de la sociedad por medio de productos educomunicacionales creados por un profesional de la comunicación. Detectado el problema se realiza una investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet. Se establece la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para la recolección de información, que servirá para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas procediendo a realizar un análisis estadístico con los datos obtenidos, estableciendo de esta manera las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes por el investigador. En función de lo descubierto en la investigación realizada se procede a plantear la Propuesta para canalizar una solución al problema, la misma que contempla la elaboración de un producto educomunicacional que permitirá fortalecer una identidad cultural en los alumnos y que los docentes apliquen estas estrategias de una manera dinámica, personalizada y que puedan lograr una identificación cultural en un ambiente de integración, participación grupal, compañerismo, basadas en el respeto de las diferencias individuales y al logro del desarrollo integral de la personalidad de la población educativa de segundo año.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24217
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-425.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.