Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24189
Título : Los juegos tradicionales en la educación física de los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra
Autor : Arcos Ortiz, Beto Orlando
Figueroa Suárez, Mónica Margoth
Palabras clave : CULTURA, DIDÁCTICA, EDUCACIÓN FÍSICA, JUEGO TRADICIONAL
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo
Resumen : El trabajo investigativo con el tema los Juegos Tradicionales en la Educación Física de los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, surgió por la necesidad de analizar y posteriormente dar solución a la problemática generada por la influencia los Juegos Tradicionales en la Educación Física de los niños de 10 a 12, para lo cual la investigadora se ha planteado como objetivo general la determinación de esta influencia requiriendo apoyarse en varios objetivos específicos como identificar los Juegos Tradicionales que practican los niños de 10 a 12 años; determinar el nivel de aceptación y desarrollo de la Educación Física en los niños y generar una alternativa de solución al problema detectado en la Unidad Educativa, la metodología en la que se basó para el desarrollo de la investigación se fundamentó en las investigaciones: De campo, Bibliográfica y Documental. Los niveles o tipos de investigación fueron: Exploratoria, Descriptiva y Explicativa. La población total fue de 150 personas, por lo tanto se trabajó con toda la población. Los resultados o conclusiones a las que se llegó son: que se ha determinado que existe influencia de los Juegos Tradicionales en la Educación Física de los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa, de igual manera se identificó los Juegos Tradicionales que practican los niños en la Unidad así como la determinación del nivel de aceptación y desarrollo de la Educación Física en los niños de 10 a 12 años de la institución es deficiente y podría ser mejorado con las estrategias adecuadas, por lo que es factible generar una alternativa de solución al problema detectado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24189
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502880412 Figueroa M.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.