Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24183
Título : Análisis del comportamiento a flexión de vigas reforzadas con fibra de cabuya
Autor : Chérrez Gavilanes, Diego Sebastián
Briseño Sánchez, Daniela Yajaira
Palabras clave : VIGAS
FIBRA DE CABUYA
PROPIEDADES MECÁNICAS
ENSAYOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Descripción : Para el desarrollo del presente estudio se utilizó agregados pétreos de la cantera “VILLACRÉS”, mismos que fueron llevados al Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato, en donde se realizó diversos ensayos para obtener sus propiedades mecánicas. Obtenidas las propiedades de los materiales se determinó la dosificación del concreto empleando el Método de la Densidad Óptima para la resistencia de diseño de f’c = 240 kg/cm² con un asentamiento de 6 – 9 cm, que es el tipo más común en el campo de la construcción. A partir de estas dosificaciones, se elaboró vigas de concreto simple sin fibra y con fibra de cabuya tratada con ácido esteárico de acuerdo a lo establecido en el ACI 544-1R. Con la finalidad de realizar un análisis comparativo entre los especímenes se tomó vigas sin fibra y con de fibra de cabuya (1,5 % del peso del cemento) orientada longitudinalmente así como dispersa, mismas que fueron ensayados a flexión a los 14, 28 y 60 días. Finalmente, se curó los especímenes con una membrana química SIKA–ANTISOL BLANCO, debido a que en ese momento no se encontraba disponible la cámara de curado del laboratorio de ensayo de materiales de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, por la demanda de trabajos experimentales referentes al concreto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24183
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1062 - Briseño Sánchez Daniela Yajaira.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.