Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24122
Title: Las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en el aprendizaje del área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato
Authors: Páez Quinde, María Cristina
Jordán Chimbo, Johanna de Lourdes
Keywords: DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, BLOQUES CURRICULARES
Issue Date: 1-Nov-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Constituye un aporte importante al conocimiento en el dominio de destrezas con criterio de desempeño; de igual manera brindará al docente información necesaria acerca de estrategias metodológicas que puedan contribuir en la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje; así como también permitirá conocer la realidad educativa en el país y particularmente en las Unidad Educativa Rumiñahui. En el proceso de investigación se planteó como objetivo general, determinar influencia para mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en todos los bloques curriculares; el mismo que se logró mediante permanentes acercamientos al escenario de investigación para recabar información de los niños y docentes de séptimo año de Educación básica, mediante la aplicación de pruebas de conocimientos y encuestas. Las destrezas con criterio de desempeño constituyen el referente principal para que los docentes elaboren la planificación microcurricular de sus clases y las tareas de aprendizaje; por lo que, determinar y adecuar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes recobran singular importancia en el desarrollo de las mismas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24122
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Johanna de Lourdes Jordán Chimbo.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.