Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24068
Título : La gimnasia acuática en la flexibilidad de los adultos mayores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la cuidad de Ambato.
Autor : Jordán Sánchez, Jorge Washington
Hurtado Vásquez, Julio Adriano
Palabras clave : ACTIVIDADES ACUÁTICAS, FLEXIBILIDAD CORPORAL, GIMNASIA ACUÁTICA, CAPACIDADES CONDICIONALES, SISTEMAS DE MOVIMIENTO, CAPACIDADES FÍSICAS, NATACIÓN, CALIDAD DE VIDA.
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Maestría en Cultura Física y entrenamiento deportivo
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta innovadora y original sobre la Gimnasia acuática que sirva para trabajar con el mantenimiento de la flexibilidad de los adultos mayores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para alcanzar esta meta propuesta se considera necesario las actividades en el agua, la cual brinda beneficios importantes a quienes buscan sentirse relajados y vigorizar sus músculos, de igual forma se propone que los instructores lo asimilen como un complemento importante para el adulto mayor, enfocándolo al mantenimiento y rehabilitación terapéutica, la ausencia de la gravedad en el agua permite reducir el impacto del cuerpo con el piso, impidiendo daños y lesiones características del adulto mayor, favoreciendo a la salud del mismo. De igual manera las autoridades de la institución deben apropiarse de estas actividades para poner en práctica el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles una ayuda significativa para el sostenimiento de la salud. Con este trabajo de investigación se dará mayor facilidad a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida mediante la aplicación de actividades en el agua. De este modo debemos tomar en cuenta las causas que provoca el envejecimiento en el ser humano y prestar atención a cada una de sus necesidades a través de la guía de gimnasia acuática para el mantenimiento de la flexibilidad, manteniendo un proceso lógico en cada una de las sesiones, para cumplir con el objetivo principal que es ayudar al adulto mayor a tener un envejecimiento activo que le permitirá obtener oportunidades de bienestar físico, social y mental durante muchos años, para ampliar su visión de una vida saludable y placentera, y de esta manera aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten, considerando la importancia de la actividad física en el ser humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24068
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804001186 Hurtado J.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.