Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorOrtega Ponce, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2016-10-26T21:01:29Z-
dc.date.available2016-10-26T21:01:29Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23992-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo de la destreza auditiva del inglés como lengua extranjera; y así mismo un aporte necesario para promover el trabajo individual y grupal de los estudiantes por medio de la introducción de una herramienta de carácter tecnológico y didáctico como lo son los juegos de video. Esta investigación es pertinente y cumple los requisitos necesarios para que los docentes la adapten a sus necesidades. Después de obtener información por medio de la observación directa y encuestas, en relación a los juegos de video y su influencia en el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés de los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza; se identificó que los estudiantes poseen un limitado desarrollo en la destreza auditiva del idioma inglés, debido a que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para un desarrollo apropiado de la destreza mencionada. Además, los estudiantes se sentían muy desmotivados por parte de los docentes, ya que su metodología era limitada, convencional y rutinaria lo cual provocaba que los estudiantes desarrollen una destreza auditiva de carácter pasivo. Debido a que las herramientas tecnológicas son escasas; el uso de tecnología didáctica como los videojuegos estuvo ausente en plataformas dedicada como un ordenador, celulares o tabletas y consolas. Con el tiempo los estudiantes consideraron que el desarrollar correctamente la destreza auditiva era algo innecesario para alcanzar sus objetivos académicos. Como solución a la problemática presentada fue necesario la elaboración de una guía educativa para el desarrollo de la destreza auditiva del inglés como lengua extranjera, la cual utiliza una herramienta tecnológica y didáctica que promueve el trabajo tanto individual como grupal del estudiante, y permitirá a los estudiantes obtener acceso a un adecuado, preciso y más innovador desarrollo de la destreza auditiva en el proceso comunicativo, con el fin de mejorar el rendimiento académico y por ende satisfacer las necesidades educativas tanto de la institución como del país.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOS, DESTREZA AUDITIVA, INTERACCIÓNes_ES
dc.titleEl uso de juegos de video en el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés dirigido a los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer ubicado en la provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andres Tesis definitivo word pdf final.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.