Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23978
Título : La preparación física en el desempeño deportivo de los futbolistas no videntes del Club Fénix de la ciudad de Ambato
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Lizano Vinueza, Byron Javier
Palabras clave : PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, COMPETITIVO, TRABAJO FÍSICO, TRABAJO CORPORAL, FUTBOLISTAS, NO VIDENTES, RENDIMIENTO DEPORTIVO.
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Fisica
Resumen : La preparación física, es uno de los componentes más importantes para el entrenamiento deportivo, debido al alto grado de implicación que tiene la misma en el logro de los óptimos rendimientos competitivos. En la actualidad, no existe ningún deporte en el cual la Preparación Física no sea el elemento fundamental para obtener el máximo rendimiento de sus deportistas. Algunos deportes demandan mayor trabajo físico que otros donde el trabajo corporal no es tan intenso y creemos erróneamente que podemos prescindir de un proceso de Preparación del cuerpo. El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar y analizar la preparación física y el desempeño deportivo los futbolistas no videntes del Club Fénix de la ciudad de Ambato, conociendo el problema por medio de la investigación exploratoria, además se recolecto la información por medio de los instrumentos estructurados como la encuesta la cual fue realizada a los deportistas del Club Fénix estos resultados nos permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones. Gracias a esto se determinó que los futbolistas del club fénix no cuentan con una preparación física adecuada por lo que se debe realizar correctivos para mejorar el desarrollo de su preparación física y el rendimiento deportivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23978
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LIZANO BYRON.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.