Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23915
Título : Estrategia organizacional y la rentabilidad en las empresas comerciales del sector automotriz de la zona central del Ecuador durante los años 2013 al 2015
Autor : DT - Valle Álvarez, Tatiana Alexandra
Fonseca Córdova, Zonnia Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIA
RENTABILIDAD
ROI
EBITDA
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : This research raises the topic "Organizational Strategy and cost effectiveness in trading enterprises Automotive Sector of the Central Zone of Ecuador for the years 2013 to 2015", detecting the problem of several companies in the country in managing competitive advantage, before this is set as objective to research and analyze generic strategies according to Miles and Snow that were implemented by these companies, for the analysis of the strategy, a Likert questionnaire to the seven companies research sample is applied to determine under extracted specific items frame theoretical, that kind of positive generic strategy pigeonholed each of the companies. Through the application of cost effectiveness indicators such as ROI and EBITDA to seven companies of the Central Zone which were: ASSA, Auto sierra, REENCAUCHADORA de la Sierra, Ambacar, Vehysa, Ciauto and Automekano they were detected variances between them because the analyzed period as the economy significantly affects cost effectiveness. Sometimes generating low utility from the year 2014 where the country suffers an economic lag.
Descripción : La presente investigación plantea el tema “Estrategia Organizacional y la Rentabilidad en las empresas comerciales del Sector Automotriz de la Zona Central del Ecuador durante los años 2013 al 2015”, detectando el problema de varias empresas del país en el manejo de la ventaja competitiva, ante esto se establece como objetivo investigar y analizar las estrategias genéricas según Miles y Snow que fueron implantadas por dichas empresas, para el análisis de la estrategia se aplica un cuestionario tipo Likert a las siete empresas muestra de la investigación para determinar bajo ítems específicos extraídos del marco teórico, que tipo de estrategia genérica positiva encasilla a cada uno de las empresas. A través de la aplicación de indicadores de rentabilidad como es el ROI y EBITDA a siete empresas de la Zona Centro que fueron: ASSA, Auto Sierra, Reencauchadora de la Sierra, Ambacar, Vehysa, Ciauto y Automekano se detectaron varianzas entre el periodo analizado y como la economía afecta a la rentabilidad notablemente. Generando en ocasiones utilidad baja a partir del año 2014 donde el país sufre un desfase económico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23915
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3766i.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.