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Título : Sistema de comunicación automatizado para la adecuada recepción de informes de cuentas financieras de los clientes de la Pastoral Social Caritas Ambato
Autor : Pallo Noroña, Juan Pablo
Flores Lescano, Angel Arturo
Palabras clave : COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
ESTADOS FINANCIEROS
AUTOMATIZACIÓN DE CUENTAS FINANCIERAS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El presente proyecto trata sobre la elaboración de un Sistema de Comunicación Automatizado el cual facilita la información sobre créditos a los clientes de la Pastoral Social Cáritas Ambato; el mismo que consta de varios elementos como la conexión a una base de datos, un lenguaje de programación para la automatización de la información, una interfaz de comunicación y el servicio de mensajes de texto en la red GSM. En el capítulo uno, se especifica el planteamiento del problema el cual se estudia y contextualiza mediante un enfoque crítico. Se analiza el método actual que posee la Pastoral Social Cáritas Ambato para la información de sus clientes y el problema que éste genera, el cual se solucionara con el diseño planteado, cuando la entidad disponga del presupuesto necesario o considere conveniente su implementación El capítulo dos, presenta el Marco teórico; el cual, constituye la fundamentación legal y teórica, los conceptos generales que ayudan posiblemente a encontrar una solución al problema planteado; formulándose la hipótesis a través de la definición de las variables dependiente e independiente. En el capítulo tres, se presenta el enfoque cualitativo y cuantitativo que tiene la investigación, la modalidad básica y los tipos de investigación, la población y muestra con la cual se trabaja para determinar si la solución a la propuesta es la más indicada. En el capítulo cuatro, se realiza la encuesta describiendo el análisis e interpretación de los resultados; y así, asegurar y confirmar la necesidad de dar una solución al problema planteado. En el capítulo cinco, se definen las conclusiones y recomendaciones provenientes del análisis efectuado en el capítulo cuatro, las mismas que serán la base para dar inicio al desarrollo de la propuesta. Y finalmente en el capítulo seis, en el que se presenta la propuesta, desarrollando cada una de los elementos que tiene el sistema de comunicación automatizado, la creación de una base de datos de ejemplo que contiene la información de cada usuario, la conexión a ésta base de datos por medio de un administrador de servicio SQL aplicando la tecnología de Visual Studio ADO .NET, la automatización de información con la ayuda de un lenguaje de programación, la interfaz de comunicación PC-GSM y el análisis del servicio de mensajes de texto en la red GSM.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2388
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

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