Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23845
Titel: La cartera y la liquidez del patio de vehículos Autocrédito Sánchez del cantón Ambato
Autoren: DT - Ortiz Román, Hermel David
Orellana Villena, Andrés Mauricio
Stichwörter: RECUPERACIÓN
CARTERA
VENCIDA
LIQUIDEZ
Erscheinungsdatum: Okt-2016
Zusammenfassung: The courtyard of vehicles Autocrédito Sanchez, are dedicated to the automotive industry for eight years in the city of Ambato. During which time experienced phases of birth and market introduction. He is currently in a growth phase, why should re empirical modify the system charges the company has undertaken and view it as an entity recognized within this activity in the sector. It is for this reason that this research has focused on performing procedures and policies for credits and sales, the same that allow a balance between revenue and expenditure, as the strength and life of a company is measured by its sales which they must be planned, organized and managed in a strategic manner. The data produced by field research applied to customers, the manager and chief administrative officer of the company, indicate that there are shortcomings in the collection procedures and lending, and that because it has accumulated a significant amount in accounts charge, the same that have resulted in the restriction on the timely payment of various obligations of the company. So the proposal resulting from the research routed by designing a procedures manual and Internal Rules for the recovery of nonperforming loans and credits, in which the most effective way was detailed to carry out the collections and the procedures for requesting, approving and access to credit. There are also different policies on which the credit and collection agents should be governed at the time of applying procedures for loan recovery so as to lending.
Beschreibung: El patio de vehículos Autocrédito Sánchez, siendo una empresa dedicada al sector automotriz durante ocho años en la ciudad de Ambato. Tiempo durante el cual ha experimentado fases de nacimiento e introducción al mercado. Actualmente se encuentra en una fase de crecimiento, razón por la cual se deben re modificar el sistema de cobros empírico que la empresa ha realizado y visualizarla como una entidad reconocida dentro de esta actividad en el sector. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar procedimientos y políticas para Créditos y ventas, los mismos que permiten tener un equilibrio entre los ingresos y egresos, ya que la fuerza y vida de una empresa se mide por sus ventas las cuales deben ser planeadas, organizadas y dirigidas de una forma estratégica. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes, al gerente y jefe administrativo de la empresa, indican que existen falencias en los procedimientos de cobro y otorgamiento de créditos, ya que debido a esto se ha acumulado una cantidad significativa en cuentas por cobrar, los mismos que han dado como resultado la restricción en el pago puntual de las diferentes obligaciones de la empresa. Así la propuesta resultante de la investigación direccionó para diseñar un Manual de Procedimientos y Reglamento Interno para la recuperación de Cartera Vencida y para Créditos, en los cuales se detalló la forma más eficaz para realizar las cobranzas y los procedimientos a seguir para solicitar, aprobar y acceder a un crédito. También se encuentran las diferentes políticas en las cuales los agentes de crédito y cobranza se deben regir en el momento de aplicar los procedimientos tanto para la recuperación de cartera como para el otorgamiento de créditos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23845
Enthalten in den Sammlungen:Economía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T3756e.pdf972,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.