Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23771
Título : Temor a la muerte y espiritualidad en el grupo alcohólicos anónimos 24 horas Sede Ambato
Autor : López Castro, Walter Javier Ps. Cl.
Cobo Poveda, María Cristina
Palabras clave : TEMOR
MUERTE
ANSIEDAD
ESPIRITUALIDAD
ALCOHÓLICOS
RECUPERACIÓN.
Fecha de publicación : 1-sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : The fear of death is generated from a basic emotion, as is the fear of an inevitable death is, for many people this fear becomes a director thought of his life, which leads to taking refuge in camps as spirituality is to lower the level of anxiety that this thought causes. Given that spirituality are the values that life is governed and behavior of each of the individuals, besides establishing their belief in a higher being jointly being controller internal influences and external help redirect their way of life by making positive interaction with their surroundings. This is the case of members of Alcoholics Anonymous Group, who base their recovery on their level of spirituality and will that gives them a Higher Being.
Descripción : El temor a la muerte se genera desde una emoción básica, como es el miedo ante un hecho inevitable que es la muerte, para muchas personas este temor se convierte en un pensamiento director de su vida, lo cual produce que se refugien en campos como lo es la espiritualidad para poder bajar el nivel de ansiedad que este pensamiento provoca. Teniendo en cuenta que la espiritualidad son los valores con los que se rige la vida y el comportamiento de cada uno de los individuos, además de establecer su creencia en un Ser superior que conjuntamente de ser controlador de las influencias internas y externas ayuda a re direccionar su modo de vida haciéndola favorable con la interacción del medio que los rodea. Así es el caso de los miembros del Grupo Alcohólicos Anónimos, que basan su proceso de recuperación en su nivel de espiritualidad y la voluntad que les concede un Ser Superior.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23771
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cobo Poveda María Cristina - Autora.pdf199,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cobo Poveda María Cristina 1.pdf662,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.