Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23734
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez López, Carmita del Rocío | - |
dc.contributor.author | Narváez Gallegos, Danna Nazareth | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T14:20:55Z | - |
dc.date.available | 2016-09-27T14:20:55Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23734 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el autoestima y la incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela mixta “Marques de selva alegre” de la ciudad de Ambato. Se plantea un programa de talleres vivenciales- motivacionales para el mejoramiento de la autoestima y un adecuado desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela mixta “Marques de Selva Alegre” de la ciudad de Ambato, con 8 Talleres a desarrollarse los días viernes, durante septiembre 2015 hasta Enero 2016, además charlas y una guía con algunas dinámicas que pueden aplicarse en el aula de clases. El autoestima va mas allá de todo eso, determina mucho más que el carácter en sí de cada persona, el autoestima fija desde nuestro ánimo hacia los retos, hasta nuestro estado de salud. Es importante que un individuo tenga sus metas claras, a lo largo de la investigación observamos que autoestima se divide en: Autoestima Alta, Media; Baja; como es obvio cuando una persona tiene el autoestima alta, acepta cualquier dificultad que se le presente en el plano personal y profesional, mientras que las otras categorías media y baja son personas menos optimistas, le temen a los retos y a los cambios que se les pueda presentar en el transcurso de su vida, utilizando estrategias para obtener una adecuado desarrollo psicosocial, una mejor relación con su familia, la adecuada interacción en la sociedad y adaptarse al entorno social para mantener una mejor posición en la sociedad, las mismas que ayudaran a enfocar de manera específica la realidad actual y solucionar deficiencias | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicologìa Educativa y Orientadora Vocacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | El autoestima y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Mixta “Marques de Selva Alegre” de la Ciudad de Ambato | es_ES |
dc.title | El autoestima y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Mixta “Marques de Selva Alegre” de la Ciudad de Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Danna Nazareth Narváez Gallegos.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.