Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23680
Título : El uso de la herramienta TAACO (TOOL FOR THE AUTOMATIC ANALYSIS OF COHESION) y la predicción del rendimiento de evaluadores de la carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato durante el periodo académico abril-septiembre 2016.”
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Romero Jaramillo, Daniel Sebastian
Palabras clave : TAACO, COHESIÓN, RENDIMIENTO DE EVALUADORES
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo investigativo evaluó la eficacia de la herramienta tecnológica TAACO (Tool for the Automatic Analysis of Cohesion) en un contexto universitario, con estudiantes del idioma inglés en un nivel intermedio e intermedio alto, en la Universidad Técnica de Ambato. Se analizó la producción escrita de 122 estudiantes tomando en cuenta los ensayos independientes en la sección de escritura del examen TOEFL iBT. Por un lado, se utilizó la herramienta TAACO para obtener los índices de cohesión que presentaron los ensayos. Por otra parte, tres evaluadores de textos escritos, previamente capacitados sobre el uso de la rúbrica de la tarea independiente del TOEFL iBT, fueron los encargados de calificar el mismo número de ensayos, resultando cada ensayo como evaluado dos veces. Los resultados obtenidos mediante el uso de los dos métodos de evaluación permitieron validar TAACO como una herramienta de predicción del rendimiento de calificación de los evaluadores en ciertos índices relacionados con la coherencia de textos escritos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23680
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Daniel Tesis.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.