Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23584
Título : Las Redes Sociales en el aula y su incidencia en el inter-aprendizaje de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato.
Autor : Barrios Mesa, Reinier
Peñafiel Guanoluisa, Luis Fernando
Palabras clave : DIFUSIÓN
TECNOLOGÍA
PROCESO
REDES SOCIALES
INTER-APRENDIZAJE
ACTIVIDADES
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, facultad de jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociall
Resumen : ABSTRACT Communication mechanisms presented in this research work are key factors in determining the participation of students of the School of Communication at the Technical University of Ambato, promoting the values, responsibility, caution around social networks. The use of technology has gained importance in the development of all processes, especially in education, where changes are successively generated to provide students the necessary tools to enable them to generate learning and strengthen their skills in this way deal the world and its requirements. This research is based on legal, philosophical or other aspects. The statistical contribution through the gathering of information suggests the ways in which this research should go in against various threats and weaknesses that may arise in the course of it. The exercise of the opportunities presented from the analysis and interpretation of results, proposed landing on land and provide a coherent response to work, through concrete, accessible and reliable solutions, allowing both access, as the cultural actions of the study population. To do this, it aims to carry out activities that allow students of the School of Social Communication aware of the effects caused by the use of social networks in classes, which will be shown in the workshops students how annoying it can be constant use of social networks; in addition to students socialize the data obtained from the research and awareness through photographs using social networks not only affects decoding messages but also interferes significantly in all processes of living, and especially in the inter learning, noticing the effects on academic performance.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO Los mecanismos de comunicación que se presentan en este trabajo investigativo son factores claves para determinar la participación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato, promocionando los valores, responsabilidad, precaución en entorno a las redes sociales. El uso de las tecnologías ha adquirido una importancia en el desarrollo de todos los procesos, sobre todo en la educación, donde los cambios se generan sucesivamente para entregar a los estudiantes las herramientas suficientes que les permita generar aprendizajes y fortalecer sus competencias de esta forma enfrentar al mundo y sus requerimientos. Esta investigación se fundamenta en aspectos legales, filosóficos u otros. El aporte estadístico a través del levantamiento de la información, sugiere los caminos por los que se debe recorrer en esta investigación frente a las diferentes amenazas y debilidades que se puedan presentar en el transcurso de la misma. El ejercicio de las oportunidades presentadas a partir del análisis e interpretación de resultados, propone aterrizar en tierra firme y dar una respuesta coherente al trabajo, mediante soluciones concretas, accesibles y confiables, que permita tanto el acceso, como el accionar cultural de la población estudiada. Para ello, se pretende realizar actividades que permitan a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social tomar conciencia de los efectos causados por el uso de las redes sociales en clases, lo cual se mostrara en los talleres a los estudiantes lo molesto que puede ser el uso constante de las redes sociales; además se socializará a los estudiantes los datos obtenidos de la investigación realizada y concientizar a través de fotografías el uso de las redes sociales no solo afecta la decodificación de mensajes sino también interfiere notablemente en todos los procesos de convivencia, y especialmente en el inter aprendizaje, notándose los efectos en el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23584
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-419.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.