Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amores Guevara, Patricia del Rocío | - |
dc.contributor.author | Acosta Camacho, Betty Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T21:42:10Z | - |
dc.date.available | 2016-07-06T21:42:10Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23432 | - |
dc.description.abstract | La investigación define su objetivo en dar a conocer la importancia que tiene la aplicación del juego literario en el desarrollo del lenguaje, si bien es cierto sirve para desarrollar la lectura en los niños y niñas en base a los juegos literarios que los docentes pueden preparar con anticipación en base a una lectura de un libro, esto determina que al saber generar una excelente lectura o el hábito de la lectura, mejo-ran los otros ejes del idioma como el escribir, hablar y escuchar adecuadamente. La metodología se ubica dentro de la investigación Cuali-Cuantitativas, porque se determina juicios de valor y representaciones gráficas correspondientes, la funda-mentación teórica-científica se lo realizó de acuerdo a los documentos escritos existentes, dentro de la investigación de campo se aplicó encuetas a los docentes y fichas de observación a los estudiantes del tercer año de Educación General Bási-ca. Realizado el análisis e interpretación de la información recopilada se estableció resultados positivos, pudiendo afirmar que los juegos literarios son estrategias lú-dicas que fortalecen la lectura y por ende las demás destrezas, habilidades y capa-cidades del idioma. Se pudo concluir que los juegos literarios inciden positivamen-te en crear hábitos de lectura mediante el juego o actividades lúdicas que el maes-tro puede realizar con una lectura de un texto, dando la oportunidad a los infantes que | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | : JUEGOS LITERARIOS, DESARROLLO, LENGUAJE, LECTURA, METO-DOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.title | Los juegos literarios en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Acosta Camacho Betty Patricia.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.