Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorANDRADE ZURITA, SILVIA JEANNETTE-
dc.contributor.authorCHAGLLA, PEDRO VICENTE-
dc.date.accessioned2016-07-06T17:25:47Z-
dc.date.available2016-07-06T17:25:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23428-
dc.descriptionLa presente investigación sobre la jornada laboral del docente y el cumplimiento de los ejes transversales en el colegio fiscomisional Técnico Agropecuario "Padre Miguel Gamboa", tuvo como objetivos: Diagnosticar el nivel de cumplimiento docente en la jornada laboral de ocho horas diarias. Verificar el nivel de aplicación de los ejes transversales en el colegio. Elaborar una propuesta para resolver el desafío planteado en beneficio del estudiantado. Para ejecutar la investigación se realizó la encuesta a 59 docentes y 108 estudiantes, esto garantizó una mejor recepción de información. Se aplicó a los estudiantes para tener una perspectiva más clara y transparente. Al aplicar la técnica estadística de Chi-cuadrado con nueve grados de libertad y un nivel de significación α = 0,05 se obtienen en la tabla Chi-cuadrado 16,92 y el Chi-cuadrado calculado es 79,173, este valor se encuentra fuera de la región de aceptación, esto permite aceptar la hipótesis alternativa H1 que dice: “La jornada laboral del docente sí incide en el cumplimiento de los ejes transversales en el colegio fiscomisional Técnico Agropecuario Padre Miguel Gamboa” Al final del trabajo se propone implementar un aula virtual que permitirá el desarrollo de los ejes transversales que plantea el currículo nacional para fomentar la iniciativa y creatividad de los actores; en este medio tecnológico, docente y estudiantes interactúan con los cinco ejes transversales, que se encuentra en la página www.ejestransversalesecuador.com.es_ES
dc.description.abstractThe current research about the working days of teachers and the fulfillment of the crosscutting themes at “Padre Miguel Gamboa” agricultural technical public/religious high school had as objectives. Diagnose the teacher‟s fulfillment level in the eight-hour daily working days. Verify the application level on the crosscutting themes at high school. Develop a proposal to solve the suggested challenge in benefit of students. To implement the research it was necessary to conduct a survey to 59 teachers and 108 students, which ensured a better reception of the information. It was applied to the students to help them have a clear and transparent overview. When applying the statistical technique of Chi-square with nine degrees of freedom and a significance level α = 0.05 is obtained 16, 92 in the Chi-square chart and the Chi-square calculated is 79,173, this amount is placed out of the acceptance region, it allows to accept the alternative hypothesis H1 which says: “The working days of the teacher influences on the fulfillment of crosscutting themes at “Padre Miguel Gamboa” agricultural technical public/religious high school. At the end of the work it is proposed to implement a virtual learning environment that will allow the development of crosscutting themes that suggests the national curriculum to promote initiative and creativity from the protagonists; teacher and students interact in this technological atmosphere using the five crosscutting themes, which are found on the virtual learning environment www.ejestransversalesecuador.comes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectSTANDARES DE CALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEJES TRANSVERSALESes_ES
dc.titleLa jornada laboral del docente y el cumplimiento de los ejes transversales en el Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario Padre Miguel GamboaOA”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEDRO VICENTE CHAGLLA1.pdf6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.