Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23424
Título : Integración de las tic’s en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Gómez Báez, Diana Carolina
Mena Nuñez, Alex Jhinson
Palabras clave : TIC´S, INTELIGENCIA, LINGÜÍSTICA, ENSEÑANZA, MÉTODO
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito la integración de las Tic’s en el desarrollo de la inteligencia lingüística Verbal. Se ha tomado en cuenta como población de muestra a los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”, del cantón Ambato, también se ha utilizado una metodología con enfoque cualitativo, porque se trabajó con grupos de personas detallando las variables y cuantitativo debido a que se utilizaron herramientas como encuestas, tabulaciones, que nos permitan constituir mediciones registradas que establece la investigación. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables ya que para divisar el problema se realizó con una investigación de campo, con correspondencia a los resultados. Se pudo determinar que la práctica pedagógica tradicional frena la actualización y renovación educativa, ya que el docente no utiliza recursos Tic’s para impartir sus clases, debido al desconocimiento o al desinterés en el manejo de estas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas como recursos de enseñanza en el área de lengua de literatura, afectando de manera directa a la mayoría de los estudiantes, en su expresión oral. La presente investigación propone incrementar el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal avivando la indagación mediante el lenguaje oral, que nos cede conceptualizar ideas y opiniones en diálogos y conversaciones en el contexto social y cultural, por consiguiente la información digital, se prioriza en la enseñanza aprendizaje a través de este método de apoyo en las actividades educativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23424
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEX MENA CON FIRMAS.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.