Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Aldás, Marcos Raphael-
dc.contributor.authorMiranda López, Ximena Cumandá-
dc.date.accessioned2016-06-22T22:57:36Z-
dc.date.available2016-06-22T22:57:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23335-
dc.descriptionLas instituciones escolares forman parte de la sociedad y consecuentemente, son el reflejo de ella. No es extraño, por lo tanto, que en su interior se evidencien diariamente conflictos, generados por la ausencia de disciplina y el incumplimiento de las obligaciones escolares de los educandos. La propuesta educativa, no puede reducirse a un mero cambio en la organización de los contenidos, sino que tiene implicaciones muy evidentes en la forma de organizar el aula y el trabajo que en ella se desarrolla. La presente investigación, está orientada a fomentar el desarrollo de la Disciplina Intrínseca de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Latinoamericano”, tomando como base la aplicación de Procesos de Aprendizaje adecuados e innovadores, que se constituyan en los ingredientes para: la creación de un clima potencializador en el aula, en el que sea posible y deseable el aprendizaje entre iguales; la construcción de un diseño de aprendizaje basado en el contexto escolar, en el que se analicen las dinámicas de los problemas sociales, pero también la implicación personal y emocional de los adolescentes y del grupo-clase. Se propone por lo tanto, la aplicación permanente de recursos y estrategias educativas, cimentados en un enfoque socio-afectivo, que desarrollen y estimulen en el estudiante autodisciplina y cumplimiento.es_ES
dc.description.abstractThe schools are part of society and, consequently, reflect it. No wonder, therefore, that within evidencing daily conflicts generated by the lack of discipline and failure of school obligations of students. The educational proposal can not be reduced to a mere change in the organization of the contents, but has very clear implications for how to organize the classroom and the work it develops. This research is aimed at encouraging the development of intrinsic Discipline of the high school students of the "Latin American" Educational Unit, based on the application of processes appropriate learning in innovative, to be established in the ingredients for the creation a potentiator classroom climate in which peer learning is possible and desirable; building a learning design based on the school context in which it is possible to analyze the dynamics of social problems, but also personal and emotional involvement of adolescents and the group-class. It proposes therefore the permanent application of resources and educational strategies, grounded in social and emotional approach, to develop and encourage the student self-discipline and compliancees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPOTENCIALIZADORes_ES
dc.titleLos procesos educativos de enseñanza aprendizaje en la formación disciplinaria de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Latinoamericanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
XIMENA MIRANDA.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.