Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23328
Título : | El acoso escolar y la autoestima en los niños (as) de octavos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor-Gustavo Eguez”, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Díaz Martín, Yanet Espinel Paucar, Adriana de las Mercedes |
Palabras clave : | ACOSO ESCOLAR, AUTOESTIMA, VIOLENCIA Y PERSONALIDAD |
Fecha de publicación : | 1-jun-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Resumen : | En cuanto al contenido de este trabajo Se muestran los resultados investigativos del estudio realizado con los estudiantes de octavos años de educación básica general de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez”, de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, del país de Ecuador , el que se realiza desde el paradigma crítico proposicional y posee carácter descriptivo– correlacional, atendiendo a que se estableció la relación existente entre las variables acoso escolar y la autoestima de los estudiantes, se realizó la descripción de los indicadores de las variables investigadas en los estudiantes de la mencionada institución y se demostró mediante procedimientos estadísticos la correlación existente entre las dos variables analizadas. Se brindaron además determinadas explicaciones sobre las posibles causas y efectos de los resultados obtenidos, y se procedió a dar recomendaciones, luego de abordar en el orden teórico los supuestos relacionados con el acoso escolar y el impacto del mismo en la autoestima de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23328 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO ADRIANA ESPINEL...pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.