Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23201
Título : Déficit de atención y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Guevara Alvarado, Hilda Viviana
Palabras clave : APRENDIZAJE, DÉFICIT DE ATENCIÓN, ENSEÑANZA, RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Uno de los aspectos que presenta la educación de hoy en día en los estudiantes de cuarto año de educación básica, es el Déficit de atención, que afecta directamente al rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura, donde se observa un problema que no aporta en la adquisición de los conocimientos dentro del proceso enseñanza- aprendizaje, cumpliendo los objetivos planteados como Analizar el déficit de atención en los niños y niñas de cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” donde se visualizó un aspecto negativo tendiente a determinar el rendimiento académico de los estudiante, además de los resultados del proyecto de investigación en base a las encuestas, que busca generar un una alternativa de solución, para ello se pondrá en efecto una metodología basada a dos enfoques metodológicos, el cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo y la bibliografía los niveles tipos de investigación, para ello se aplicó encuestas a los estudiantes, docentes y padres de familia, es importante generar cambios dentro de la metodología de la enseñanza, poniendo en funcionalidad la didáctica es decir una pedagogía activa que genere cambios en la estructura cognitiva de los educandos, para potenciar la calidad de los aprendizajes, con todos los antecedentes anteriormente mencionados requiere realizar un Paper técnico donde se propones una alternativa para enmarcar una ayuda para superar la calidad de la educación, es necesario entender que el déficit de atención se presenta por la distracción que existe en los educandos, la falta de predisposición para los aprendizajes, siendo importante motivar al educando para generar los aprendizajes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23201
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hilda Viviana Guevara Alvarado.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.