Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23198
Title: El aprendizaje por descubrimiento en la creatividad de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Ernesto Bucheli” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Mera Constante, Medardo Alfonso
Saquinga Alcaciega, Mayra Verónica
Keywords: : APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, CREATIVIDAD, PENSAMIENTO
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La escasa aplicación del aprendizaje por descubrimiento en el aula para desarrollar la creatividad en los estudiantes, se debe al desconocimiento o al uso inadecuado de técnicas de aprendizaje por descubrimiento que motive en los estudiantes el interés por aprender de una forma constructiva y creativa, ya que el proceso de enseñanza -aprendizaje se caracteriza por la adquisición de un nuevo con cocimiento, habilidad o destreza, por ello es necesario que quienes estén involucrados dentro del campo educativo lleven a efecto procesos de enseñanza que permitan el desarrollo de un pensamiento creativo en los estudiantes, para lo cual, es fundamental contar con estrategias, técnicas e instrumentos de aprendizaje por descubrimiento, ya que la esencia de la enseñanza está en la forma en la que el docente transmite la información, en lograr que el estudiante pueda desarrollar sus propios conocimientos, por ende la ayuda del docente en su labor de orientadora hacia el dominio de los conocimientos, hábitos y conductas es de fundamental importancia, por ello se propuso diseñar una guía de estrategias metológicas de aprendizaje por descubrimiento para desarrollar la creatividad de los estudiantes guías que van a ser utilizadas en cada hora clase facilitando así el aprendizaje y sobre todo estimular en los estudiantes una participación activa y dinámica dentro del proceso de construcción del conocimiento, desarrollando en ellos, la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, de asumir la responsabilidad de sus actos, y de lograr las competencias requeridas dentro de su formación académica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23198
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAYRA SAQUINGA.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.