Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorReyes Quinchuquí, Jessica Magdalena-
dc.date.accessioned2016-06-03T18:38:53Z-
dc.date.available2016-06-03T18:38:53Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23193-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo y la competencia comunicativa oral en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Guayaquil” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. En la presente investigación para recopilar información se utilizó la técnica de la encuesta; la misma que fue aplicada a docentes de inglés y estudiantes de tercer año de Bachillerato, durante el primer quimestre del año lectivo 2015-2016. La información recopilada fue debidamente tabulada y analizada cuantitativa y cualitativamente. Los resultados de dichas encuestas determinaron que las actividades del Aprendizaje Cooperativo para promover la competencia comunicativa oral tales como: entrevistas, diálogos, discursos, debates, dramatizaciones, conversaciones, entre otras, son aplicadas de manera limitada debido a varios factores, como: masificación de estudiantes en el aula y limitado tiempo de interacción para dichas actividades por estudiante, impidiendo de esta manera que el estudiante desarrolle sus habilidades con el fin de dar un aporte positivo al Aprendizaje Cooperativo para promover la competencia comunicativa oral, la cual permite que los estudiantes desarrollen sus respectivos componentes: competencia lingüística (léxico, fonética, semántica), la competencia sociolingüística (producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso) y competencia discursiva (la fluidez del discurso).es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES COOPERATIVAS, APRENDIZAJE COOPERATIVO, COMPETENCIA COMUNICATIVA ORALes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y la competencia comunicativa oral en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Guayaquil” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES QUINCHUQUI JESSICA.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.