Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23124
Título : Las bases de datos heterogéneas y su incidencia en la generación de reportes académicos del personal docente de la Universidad Católica de Cuenca
Autor : Urvina Barrionuevo, Kléver Renato
Pauta Ayabaca, Segundo Leopoldo
Palabras clave : BASES DE DATOS HETEROGÉNEAS
REPORTES ACADÉMICOS
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
TALENTO HUMANO - UNIVERSIDAD DE CUENCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Gestión de Bases de Datos
Resumen : En el departamento de talento humano de la Universidad Católica de Cuenca, es necesario generar una serie de reportes académicos del personal docente. Las múltiples bases de datos que se encuentran en las diferentes dependencias universitarias aportan con información dispersa y variada pero distanciadas de las necesidades de los modelos de acreditación y de la Universidad, es por esta razón que se desarrolló la investigación denominada: “Las bases de datos heterogéneas y su incidencia en la generación de reportes académicos del personal docente de la Universidad Católica de Cuenca”, en donde se analizaron las diversas bases de datos de personal docente obteniéndose un nuevo modelo de diseño de las bases de datos de gestión académica bajo un supuesto debido a la falta de información. Este análisis conllevo a diseñar e implementar una solución intranet de gestión académica acorde a los requerimientos de indicadores y metas, obteniéndose reportes académicos de personal docente los cuales cubren las exigencias de los modelos de acreditación nacionales y de la propia Universidad Católica de Cuenca, lo que ha permitido generar información consistente y oportuna para las autoridades universitarias. EXECUTE SUMMARY In the Department of Human Resources at the Catholic University of Cuenca, it is necessary to generate a series of academic reports of teachers. Multiple databases that are in the different University units provide information, but are scattered and varied and distanced from the models of accreditation and the University needs. It is for this reason that the so-called investigation was developed: "Heterogeneous Databases and their Impact on the Generation of Academic Teachers of the Catholic University of Cuenca Reports,” in where the various databases of teachers obtaining a new design model databases academic management under an assumed due to lack of information. These analyses aim to design and implement a solution intranet of academic management according to the requirements of indicators and targets, resulting in academic teaching staff reports which cover the demands of national accreditation models, and of the Catholic University of Cuenca which has allowed it to generate consistent and timely information to the University authorities.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23124
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Bases de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1132mbd.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.