Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2306
Título : Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en los niños y niñas del Quinto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ¨Isabel Yánez¨ de la ciudad de Machachi
Autor : Guañuna Pila, Elsa Beatriz
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : La utilización de Material Didáctico Interactivo tiene un inmenso potencial didáctico, ya que los estudiantes pueden visualizar cuantas veces lo deseen contenidos explicados teóricamente en el aula. Este material no sólo puede hacer el proceso de aprendizaje más productivo, sino también incrementar la motivación en todas las asignaturas sobre todo en Matemática. Están elaborados de tal manera que proporcionen un interface dinámico, gráfico y visual que permita al estudiante entender más fácilmente los conceptos. Se han incorporado contenidos cognitivos cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la reforma curricular vigente y actividades para cada contenido. Además estos recursos educativos pueden ser construidos y diseñados por el maestro, de acuerdo a las necesidades del grupo de niños y niñas y a las diferencias individuales En este trabajo se presenta un proyecto que se está llevando a cabo actualmente y que corresponde a la elaboración de un Material Didáctico Interactivo que contribuirá a un Aprendizaje Significativo, en el que los niños y niñas podrán ver, oír y manipular por sí mismos el computador, lo que permite jugar, soñar, y formarse con el pensamiento, el corazón, los demás, nuestro entorno y el mundo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2306
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_295.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.