Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22994
Título : El ambiente del aula y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Vargas Acosta, Gabriela Paulina
Palabras clave : AMBIENTE FÍSICO, AMBIENTE PSICOLÓGICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación se centra en el estudio del ambiente del aula de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela. El contenido de esta tesis comprende los aspectos más relevantes sobre el ambiente del aula y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año. Una vez detectado el problema dentro de la institución se procedió a establecer los objetivos tanto general como los objetivos específicos, realizando la respectiva investigación se elaboró el marco teórico para lo cual buscamos información en fuentes tales como libros, sitios web, revistas y con esto se estableció la hipótesis. Para la elaboración de la metodología se procedió a recopilar y procesar la información a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, de esta manera poder redactar las conclusiones y recomendaciones lo cual es de mucha ayuda para elaborar el artículo académico que tiene como título: El ambiente del aula como apoyo para el aprendizaje significativo. Descriptores: Ambiente físico, ambiente psicológico, aprendizaje significativo, motivación, metodologías activa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22994
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL GABRIELA VARGAS.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.