Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22974
Título : La programación neurolingüística y el desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes de 10mo. año de educación general básica de la Unidad Educativa “Hispano América” de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Mina Gavilanes, Luis Andrés
Palabras clave : PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, COMUNICACIÓN ASERTIVA, CONDUCTA
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la programación neurolingüística en el desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes de 10mo año de educación básica general de la unidad educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, por lo tanto se realizó un amplio estudio bibliográfico y de campo relacionado con el tema con la finalidad de obtener resultado favorables que sirvan para tomar las mejores decisiones, el estudio se sustenta mediante la investigación de campo, con el fin de obtener información primaria y a través de la investigación bibliográfica se conceptualizo los temas referentes a las variables en estudio. Mediante la indagación se determinó que existe una escasa estimulación neurolingüística para aprender en el aula, por lo tanto se tiene una inadecuada comunicación verbal y no verbal que dificulta el desarrollo neurolingüístico en los estudiantes, posteriormente en la Unidad Educativa existe la inadecuada aplicación de técnicas de programación neurolingüística el mismo que conlleva a la deficiente comunicación efectiva y social en la interacción del entorno educativo, además por parte de los docentes hacia los estudiantes existe un nivel bajo de comunicación, por lo tanto impide al acceso a la comunicación y por último se ha detectado poco interés de la aplicación de la comunicación positiva de los estudiantes, por lo tanto existe ausencia de habilidades sociales en la interacción de los estudiantes con los docentes y sus padres.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22974
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MINA LUIS ANDRES.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.