Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22931
Title: La bailoterapia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de quintos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor del cantón Ambato
Authors: Arcos Ortiz, Beto Orlando
Oyaque Moncayo, Tatiana Elizabeth
Keywords: BAILOTERAPAIA, DESARROLLO PSICOMOTRIZ, HABILIDADES BÁSICAS
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física
Abstract: En el presente trabajo investigativo se pudo apreciar los resultados del análisis y la interpretación estadística del trabajo de campo, las conclusiones y recomendaciones sobre como influyó la bailoterapia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de quintos años de educación general básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor del canton Ambato, para ello en este proceso investigativo se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario estructurado de preguntas dirigidas específicamente a los estudiantes. La importancia de la práctica del baile en instituciones educativas radica en ayudar a equilibrar el aspecto intelectual, motriz y personal del niño, las habilidades básicas acompañadas con el ritmo de la música le permite conocer su cuerpo y el mundo que lo rodea, se observó y analizó como durante cada sesión de baile se consigue que el niño pueda tener movimientos más coordinados y precisos, utilizando a su cuerpo como instrumento para expresar emociones y sentimientos, para que de esta manera puedan llevar una mejor calidad de vida, por lo que se direcciono a elaborar un programa de bailoterapia dirigida a los estudiantes de quintos años con la finalidad de mejorar su desarrollo psicomotriz.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22931
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TATIANA OYAQUE.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.