Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22918
Título : La Gestión del Riesgo Crediticio y su Influencia en la Liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Runapak Rikchari
Autor : DT - Viera Vasco, Fabrizio Oswaldo
Ipiales Paredes, César Ricardo
Palabras clave : RIESGO
CLIENTE INTERNO
LIQUIDEZ
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : In this research the issue of credit risk management and its influence on the liquidity of the credit union is Runapak Rikchari development. Risk management is a structured approach to managing uncertainty related to a threat approach, through a sequence of activities, using managerial resources. The qualitative approach was used because the problem itself is investigated theoretically and wide factors involved with financial risk and liquidity variables, we proceeded to collect information to feel and have direct contact with the internal customer. In addition, quantitative research as applied to the analysis and interpretation of results is used. On the basis of the research we can conclude that the credit union Runapak Rikchari the organizational structure of the institution is not very adequate, and that the work that takes place in it is not efficient tan. Why the cooperative can not perform activities well. In addition there is no adequate control of internal processes and not always collection processes and activities carried out are coordinated, there is also inadequate resource optimization.
Descripción : En la presente investigación se desarrolló el tema Gestión del Riesgo Crediticio y su influencia en la Liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Runapak Rikchari con la finalidad de reducir la cartera vencida. La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades y utilizando recursos gerenciales. Se utilizó el enfoque cualitativo ya que se investiga el problema y se amplía teóricamente los factores que intervienen con las variables de la gestión del riesgo crediticio y la liquidez, se procedió a recolectar información para palpar y tener un contacto directo con el cliente interno, además se aplica la investigación cuantitativa ya que se recurre al análisis e interpretación de resultados. En base a la investigación se puede concluir que en la cooperativa de ahorro y crédito Runapak Rikchari la estructura orgánica de la institución no es muy adecuada, y que el trabajo que se desarrolla en la misma no es tan eficiente. Razón por la cual la cooperativa no puede realizar bien las actividades, además no existe un control adecuado de los procesos internos y no siempre se coordina los procesos de gestión de crédito en las actividades que se realizan, además existe una inadecuada optimización en los recursos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22918
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3620M.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.