Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22464
Título : Estrategias BTL y su incidencia en la Fuerzas de Venta en la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños, del cantón Baños, provincia de Tungurahua.
Autor : Verdesoto Velasteguí, Oswaldo Santiago
Arias Mantilla, César Adrián
Palabras clave : BTL
POSICIONAMIENTO
INDUSTRIA DEL TRANSPORTE
COOPERATIVA DE TRANSPORTE Y TURISMO BAÑOS
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Cooperative Transport Baths is an Ecuadorian trucking company with 27 agencies throughout Ecuador, providing care with high standards of quality, service and technology, and a modern fleet, which shows the great operational capacity in addition to its commitment with the country and community in the different routes and frequencies driving the development and fostering communication continuously and permanently with safety, comfort, punctuality and ensuring compliance in the sending and receiving parcels and money charge This research project aims to contribute to improving the advertising management in the Cooperative Transport and Tourism Canton Baths Baths. General objective is to investigate BTL strategies that affect the sales force and that currently is in a very competitive environment so it is necessary to seek innovation not only in service but also in the different ways to get the message to the client. Through field research, through the technique of the survey of partners, staff and clients it was evident that the BTL strategies currently applied are deficient. In addition, customers have not participated in any type of promotion to improve its market position today, which shows that if we planned and implemented some kind of promotion and advertising were not appropriate since they did not capture the customer's attention. In the proposal it puts forward posters, POP, raffles, sponsorships, banners, the same that will support the sales force and positioning of the brand in the consumer's mind was designed.
Descripción : La Cooperativa de Transportes Baños es una empresa ecuatoriana de transporte terrestre que cuenta con 27 agencias en todo el Ecuador, ofreciendo atención con altos estándares de calidad, servicio y tecnología, y un moderno parque automotor, que demuestra la gran capacidad operativa además de su compromiso con el país y colectividad en las diferentes rutas y frecuencias impulsando el desarrollo y fomentando la comunicación en forma continua y permanente con seguridad, confort, puntualidad y asegurando el cumplimiento en el envío y recepción de carga de encomiendas y giros. El presente proyecto de investigación pretende contribuir al mejoramiento de la gestión publicitaria en la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños del cantón Baños. Tuvo como objetivo general investigar las estrategias BTL que inciden en la fuerza de ventas ya que en la actualidad se encuentra en un medio muy competitivo por lo que es necesario buscar la innovación no solo en el servicio sino también en las diferentes formas de hacer llegar el mensaje al cliente. Mediante una investigación de campo, a través de la técnica de la encuesta aplicada a socios, personal administrativo y clientes se evidenció que las estrategias BTL aplicadas actualmente son deficientes. Además, los clientes no han participado de algún tipo de promoción para mejorar el posicionamiento de mercado actual, lo cual demuestra que si se planificó e implementó algún tipo de promoción y publicidad no fueron las adecuadas puesto que no captaron la atención del cliente. En la propuesta planteada se diseñó carteles, material POP, sorteos, patrocinios, banners, los mismos que serán un apoyo a la fuerza de ventas y al posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22464
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
442 MKT.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.