Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorVillamarín Ávila, Gabriela Margarita-
dc.date.accessioned2016-04-18T16:31:49Z-
dc.date.available2016-04-18T16:31:49Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22412-
dc.description.abstractLa educación ecuatoriana en los últimos años ha puesto mayor énfasis en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera; sin embargo los estudiantes todavía no dominan este idioma y tienen dificultades al desarrollar sus destrezas, especialmente la que concierne a la lectura. Por tal razón, esta investigación nos muestra como el método de Enseñanza Recíproca influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega”. Primero se procedió a establecer los objetivos que guiarían este trabajo; de igual forma, para la elaboración del marco teórico se realizó una investigación exhaustiva, fundamentada teóricamente en trabajos similares relacionados con estrategias para la comprensión lectora. Con el fin de obtener resultados verídicos, se procedió a aplicar la técnica de la encuesta a noventa estudiantes y dos docentes; posteriormente se realizó el análisis y la interpretación de datos, los cuales arrojaron como conclusión que el método de Enseñanza Recíproca es importante para el desarrollo de la comprensión lectora. Finalmente se realizó un artículo académico (paper) que reflejó los resultados de esta investigación y reafirmó la importancia que tiene este trabajo para el mejoramiento de la destreza de la lectura del idioma inglés.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA, LENGUA EXTRANJERA, IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleLa enseñanza recíproca (reciprocal teaching) en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamarín M..pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.