Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21756
Título : La planificación financiera y la toma de decisiones de la Empresa Curtiduría Pico de la Ciudad de Ambato
Autor : DT - Izquierdo García, Daniel Ariel
Pico Lescano, Juan Carlos
Palabras clave : PLANIFICACIÓN FINANCIERA
TOMA DE DECISIONES
CURTIDURÍA
CURTIDURÍA PICO
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3560i
Resumen : Pico Tannery is a company dedicated to the production of leather, like many companies Pico Tannery has been experiencing several problems in recent years, mainly the difficult economic situation. This project demonstrates the problems facing the company with respect to financial planning ; this issue has been taken mainly only in large companies ; while companies like Tannery Pico that are categorized as Pymes these financial issues are unknown. The present project evidence the problems facing the company with respect to Financial Planning Financial Planning needs to be addressed both personally and in business; A family, a person must learn to plan finances know how much to spend; or invest.
Descripción : Curtiduría Pico es una empresa dedicada a la producción de cuero; al igual que muchas empresas dedicadas a la curtiembre ha venido atravesando varios problemas en los últimos años; principalmente la difícil situación económica del país. El presente proyecto evidencia la problemática que enfrenta esta empresa con respecto a la planificación financiera; este tema ha sido tomado como primordial solo en las grandes empresas; mientras que en empresas como Curtiduría Pico que se catalogan como Pymes se desconocen estos temas financieros. La planificación financiera debe ser abordada tanto en el ámbito personal como en el ámbito empresarial; una familia, una persona debe aprender a planificar sus finanzas para saber cuánto gastar; en que gastar o en que invertir; este escenario es semejante al escenario empresarial; una organización por más pequeña debe tener un plan financiero que le permita predecir o prevenir hechos futuros, un plan que sea la base de una adecuada toma de decisiones; ya que éstas marcan el rumbo de la entidad; y la conducen al éxito. En este trabajo se investigó la incidencia de la planificación financiera en la toma de decisiones; concluyendo que quien tiene la responsabilidad de dirigir a la empresa es el gerente sin embargo su falta de preparación es una de las principales causas para que en la empresa no se haya aplicado en forma adecuada planificación financiera; lo que ha traído consecuencias como que la empresa no se encuentre preparada para afrontar épocas de inestabilidad económica y esto a su vez repercute en la toma de decisiones; las cuales se han centralizado al nivel gerencial y son tomadas sin un proceso adecuado; basadas más en instinto e intuición.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21756
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3560i.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.