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Título : Las marcas de moda ecuatorianas y la utilización del visual merchandising como herramienta de comunicación
Autor : Varela Gallegos, Sandra Catalina
Gutiérrez Mayorga, Elizabeth Paulina
Palabras clave : MARCAS DE MODA
MODA ECUATORIANA
VISUAL MERCHANDISING
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The problem underlying the study is based on the lack of application of Visual Merchandising in the fashion brands that causes ignorance of them in Ecuador, a problem that is being investigated for the purpose of publicizing secret national brands, increase sales with innovative and competitive on the market and thereby generate sales, to meet consumer needs and create a lifestyle within a single department store. In research methodology applied to carry out the objectives through the use of qualitative and quantitative tools to emphasize different aspects that make the use of fashion in different brands of clothing. The basic types of research have been determined based on the need to incorporate two phases: research field that allows a direct approach between the researcher and reality, documentary research - seeking literature theories and concepts that expand and deepen research topic. The types of research to be developed are: Exploratory research as the topic to be studied is little known and requires an approximate picture of the object of study, descriptive research to identify the structure and behavior of the social phenomenon under study. Research will be conducted at 400 economically active persons, amount obtained by calculating the sample in the city of Ambato. The research promises effective results for a fashion brand, among the most important we have to inform the domestic market a fashion brand hidden for many years, potentiate sales through market research to find potential customers and generate innovative collections causing impact on the client, in turn meet the fashion needs to have the target in your daily life and psychologically force him to consume Ecuadorian product
Descripción : El problema que motiva el estudio se basa en la falta de aplicación del Visual Merchandising en las marcas de moda que provoca el desconocimiento de las mismas en el Ecuador, problema que es investigado con el propósito de dar a conocer marcas escondidas a nivel nacional, incrementar sus ventas con productos innovadores y competitivos en el mercado y con ello generar ventas, para satisfacer las necesidades del consumidor y crear un estilo de vida dentro de una sola tienda comercial. En la investigación se aplica la metodología para llevar a cabo los objetivos, a través de la utilización de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitan hacer énfasis en los diferentes aspectos que marcan la utilización de la moda en las diferentes marcas de prendas de vestir. Las modalidades básicas de la investigación se han determinado en función de la necesidad de incorporar dos momentos: investigación de campo que permite un acercamiento directo entre el investigador y la realidad, la investigación documental – bibliográfica que busca teorías y conceptualizaciones que permiten ampliar y profundizar el tema a investigar. Los tipos de investigación a desarrollarse son: Investigación exploratoria ya que el tema a ser estudiado es poco conocido y se requiere de una visión aproximada del objeto de estudio, la investigación descriptiva para identificar la estructura y comportamiento del fenómeno social en estudio. La investigación se realizará a 400 personas económicamente activas, cantidad obtenida mediante el cálculo de la muestra en la ciudad de Ambato. La investigación promete resultados eficaces para una marca de moda, entre los más relevantes tenemos el dar a conocer al mercado nacional una marca de moda escondida por muchos años, potencializar sus ventas a través de un estudio de mercado para conocer al cliente potencial y generar colecciones innovadores que causen impacto en el cliente, a su vez satisfacer las necesidades de moda que tiene el target en su diario vivir y obligarlo sicológicamente a consumir producto ecuatoriano
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21704
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

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