Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21677
Título : Las importaciones y su incidencia en la liquidez de la empresa Carlos Andrade Carrasco e hijos Andelas Cía. Ltda., en el último trimestre del año 2013.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Poalacin Flores, Nancy Aracelly
Palabras clave : IMPORTACIONES
LIQUIDEZ
OPERACIONES COMERCIALES
ANÁLISIS FINANCIERO
COMERCIO EXTERIOR
CARLOS ANDRADE CARRASCO E HIJOS ANDELAS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Las importaciones constituyen un panorama amplio para el análisis, sin embargo la presente investigación se centra en el estudio de la importación de bienes de capital (maquinarias) y los efectos que en torno a estas se generan. La inversión en bienes de capital ha constituido un asunto de importancia en los últimos años debido al ambiente competitivo en el cual se desenvuelve la industria ecuatoriana. Para establecer el análisis de la variable las importaciones, se efectuó un estudio de las cuentas principales de ingresos y egresos año 2013, y para el análisis de liquidez de la empresa se empleó razones de liquidez aplicados a los estados financieros año 2013. Para la verificación de la hipótesis se hizo uso de la técnica de observación, y se determinó su aceptación mediante el método de Fisher, concluyendo que las importaciones si inciden en la liquidez de la empresa. Para solución del problema se propone la ejecución de un plan financiero y se demuestra que la liquidez de la empresa mejora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21677
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2526i.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.