Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21674
Título : El control interno y su incidencia en la optimización del recurso humano de FARMAMBATO Cía. Ltda.
Autor : DT - Molina Jimenez, Ana Graciela
Moyano Barragán, Henrry David
Palabras clave : CONTROL INTERNO
OPTIMIZACION DEL RECURSO HUMANO
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FARMAMBATO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La presente investigación se realiza en Farmambato Cía. Ltda. una empresa compuesta por una cadena de farmacias llamadas metropolitana y Farmambato, distribuida en la ciudad de Ambato, el trabajo de investigación trata sobre la relación existente entre el control interno de la empresa y la adecuada administración del recurso humano. Al tratarse de un mercado farmacéutico, el recurso humano se considera un factor elemental dentro de la organización, ya que de este depende su funcionamiento y el logro de objetivos a los que se haya enfocado la compañía, se ha podido notar que el factor humano es el punto débil de la organización, debido a que los colaboradores rotan constantemente, truncando los objetivos planteados. La rotación del recurso humano se refiere a que los colaboradores deciden dejar de prestar sus servicios a la organización, esto se debe principalmente a que no están claramente definidas las responsabilidades, funciones y políticas para cada una de las áreas, otro de los aspectos importantes es que la empresa no cuenta con un adecuado proceso de administración de personal que comprenda las fases como son: creación de la vacante, reclutamiento y selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo del personal y la terminación de la relación laboral entre las partes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21674
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2503i.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.