Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21663
Título : Incidencia del financiamiento informal en la rentabilidad de la actividad comercial de los socios de la asociación de comerciantes de ropa y afines Pueblos Unidos del Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Barriga Lalama, Santiago Oswaldo
Ramos León, Diana Gabriela
Palabras clave : FINANCIAMIENTO INFORMAL
RENTABILIDAD
FINANCIAMIENTO
GESTIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COMERCIANTES DE ROPA Y AFINES PUEBLOS UNIDOS
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El financiamiento informal, parte de la economía informal del país, moviliza cuantiosos recursos y la ejercen personas inescrupulosas que llenan sus bolsillos valiéndose de la necesidad y urgencia económica de miles de incautos, que caen en sus redes para salir al paso de sus penurias por no tener acceso a los créditos de las entidades financieras por sus complejos trámites y requerimientos El préstamo de dinero en usura es un negocio ilícito viejo. No obstante, con el pasar del tiempo, este negocio sigue en auge y ha crecido, por lo que se constituye en un problema latente del cual se hace impostergable un control estricto a este delito. Este ilegal negocio ha ganado espacio en las economías de varias provincias del país. Los “prestamistas” facilitan dinero rápido, con elevados intereses, es decir, perciben réditos superiores al máximo permito por la ley, ya sea de manera directa o camuflada. En base a ejercer actividad usuraria muchas personas han acrecentado su haber patrimonial y han amasado grandes fortunas respaldadas y aseguradas con documentos como letras de cambio, cheques, prendas o hipotecas, y por ende el prestatario ve afectada a su rentabilidad al ser víctima de esta práctica pagando un alto costo de oportunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21663
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2412i.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.