Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcívar Fuentes, Alexandra Janeth-
dc.date.accessioned2012-07-04T16:38:55Z-
dc.date.available2012-07-04T16:38:55Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2136-
dc.description.abstractLa fábrica Facalsa se dedica a la fabricación y comercialización de calzado para caballeros, sus productos se comercializan en 4 Provincias del País en las cuales cuenta con una buena acogida, pero actualmente se encuentra atravesando por un declive en las ventas debido a la inadecuada y tardía distribución de mercaderías a los puntos de comercialización, causando incomodidad a sus clientes por ende cierto grado de insatisfacción, por lo que es indispensable tomar acciones logísticas concretas que le permitan satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo, lugar y cantidad precisa para cubrir sus expectativas de manera óptima e incrementar sus ventas. Razón por la cual el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis minucioso del entorno interno y externo de la fábrica, con el fin de establecer tiempos y movimientos adecuados que permitan incrementar el volumen de las ventas. Los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los clientes actuales de la fábrica indican que es importante corregir aspectos como el transporte, la puntualidad en la entrega de los productos, el servicio y la exhibición para fomentar el incremento en las ventas. Así la propuesta resultante de la investigación realizada me ha permitido sugerir procesos logísticos internos y externos idóneos para incrementar, las ventas los mismos que están estructurados desde un aprovisionamiento contínuo de materia prima para mantener una producción activa e ininterrumpida, un desarrollo en el mejoramiento de procesos internos para eliminar tiempos improductivos lo que facilitará la disponibilidad de stock e incrementará la capacidad de producción, hasta una distribución apropiada para lograr una puntualidad en las entregas y brindar un servicio personalizado de entregas y adicionalmente un servicio de merchandaising lo que generará un incremento en las ventas de la fábrica Facalsa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLogística Comerciales_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectVolumen de Ventases_ES
dc.subjectIndustria del Calzadoes_ES
dc.titleLa Logística Comercial y su incidencia en el Volumen de Ventas de la fábrica de calzado Facalsa de la ciudad de Ambato en el periodo Agosto 2011 - Enero 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
573 ING.pdf2,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.