Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21284
Titel: El control interno de los activos fijos y su incidencia en la presentación de información financiera de la ferretería FREVI en la ciudad de Ambato.
Autoren: DT - Naranjo Santamaria, Joselito Ricardo
Chisag Chisag, Mirian Beatriz
Stichwörter: CONTROL INTERNO DE ACTIVOS FIJOS
INFORMACIÓN FINANCIERA
PRINCIPIO DE CONTROL INTERNO
ESTADOS FINANCIEROS
AUDITORÍA FINANCIERA
PROCESO CONTABLE
AUDITORÍA
FERRETERÍA FREVI
Erscheinungsdatum: Dez-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación se basa en un “Control interno de Activos Fijos y su Incidencia en la presentación de información financiera de la Ferretería FREVI de la ciudad de Ambato”, se revisaron fuentes de información secundarios con el propósito de mejorar los procesos internos y promover el aseguramiento de los bienes para lo cual se obtuvo el Balance General y Estados de Resultados de los dos últimos años de la ferretería FREVI, con los datos proporcionados se realizó un análisis de las cifras presentadas, con el cual demuestra la relación entre las variables estudiadas. Demostrando en el año 2011 en Activos se obtuvo un valor de 843 mil dólares; para el año 2012 los Activos fueron de 884 mil dólares, esto refleja que para el año 2012, hubo un incremento de 41 mil dólares, demostrando que los activos se aumentaron e hicieron mayor inversión. Cabe recalcar que uno de los principales objetivos del control interno de los activos fijos de la ferretería FREVI es mejorar la información financiera que proporcione la confiabilidad, integridad, y comprensibilidad en la información; se Implementara un Modelo de Control donde deben constar de normas, procesos, esta a su vez mejora el registro de las actividades diarias y provee a la administración y departamento contable una herramientas para tomar decisiones correctas para la empresa, asegurando la eficiencia, eficacia, seguridad, orden en todas las áreas, mismos que servirá para establecer nuevas estrategias y lo primordial en la presentación de información financiera que sea confiable.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21284
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T2726i.pdf5,66 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.