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Title: La Calidad del Servicio y su incidencia en la Demanda de Clientes en el Hotel Ambato de la ciudad de Ambato.
Authors: Barahona Rivera, Ruth Jimena
Keywords: Calidad en el Servicio
Demanda de Clientes
Hoteles
Industria Hotelera
Servicio al Cliente
Issue Date: 2012
Abstract: El Hotel Ambato está situado en pleno centro de la ciudad, en una zona segura y estratégica para sus clientes, por su cercanía a Iglesias, Plazas, Parques, Bancos, y lugares de distracción. El Hotel Ambato cuenta con 41 habitaciones dobles, 17 habitaciones matrimoniales y 1 suite presidencial. Sus habitaciones, cuentan con servicios como televisión, TV Cable, radio, teléfono, baño privado. Entre sus principales fortalezas se pueden destacarsu experiencia y conocimiento del mercado, así como sus instalaciones modernas acompañadas de su excelente ubicación. Entre los principales aspectos a mejorar que se encontraron están la falta de capacitación del personal que incide de forma directa en la baja calidad del servicio al cliente. Se sugirieron varias medidas para alcanzar la mejora deseada, entre las más significativas se pueden mencionar el mejoramiento de la Calidad del Servicio y atención al cliente a través de estrategias como la de ofrecer un menú variado, y que ello distinga al hotel por su capacidad culinaria, así como también la creación de la página web y el buzón de sugerencias, la capacitación y motivación del personal, entre otros. Se ha podido concluir que los clientes que se hospedan en el Hotel Ambato, se encuentran poco satisfechos con la calidad del Servicio recibido, que cuenta con personal calificado, pero no en su totalidad, lo que hace que exista insatisfacción y se cree la percepción de que el hotel es poco competitivo en relación a la competencia. Siendo necesario el mejoramiento de la capacidad de respuesta sobre las necesidades del cliente y sus requerimientos, identificando sus preferencias para mejorar la calidad del servicio y cumplir con las expectativas y necesidades que un huésped requiere. Llevar a cabo capacitaciones en atención al cliente para motivar a todo el personal del hotel hacia la mejora de la Calidad del Servicio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2104
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