Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21010
Titel: El control de calidad y su incidencia en el proceso de producción de placas metálicas de la empresa OZALID de la ciudad de Ambato.
Autoren: DT - Barreno Cordova, Carlos Alberto
Durán Ilbay, Ximena Alexandra
Stichwörter: CONTROL DE CALIDAD
PROCESO DE PRODUCCIÓN
GESTIÓN DE LA CALIDAD
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG)
EMPRESA OZALID
Erscheinungsdatum: Nov-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Zusammenfassung: This research company Ozalid is about quality control and its impact on the production process of metal plates. He was raised as a general objective Analyze the impact of system quality control in the production process plate to optimize the manufacture thereof in the company Ozalid city of Ambato. To achieve this the causes of inefficient implementation of plate production process described, alternative solutions for the improvement thereof is analyzed, and a plan was developed to optimize execution. The technique of the survey to the entire population, because the area has recorded 10 people only used for data collection. The data were tabulated and represented in bar charts with the help of Excel program and the conclusions are the following: the company has minimal quality control for the production of metal plates, hampering improvements that could be made, this prevents the customer is completely satisfied with the products offered by the company. In addition, the production process has distinct stages and each activity has a person or more persons responsible for running according to the training they have. Each worker is responsible for the mistakes you make to the manager; however, this is not enough for the product is according to customer specifications. And because the company does not have techniques for quality control, it is not possible to make a significant improvement in the production process, despite the effort that workers and owner made to try to minimize errors in production.
Beschreibung: La presente investigación de la empresa Ozalid es acerca del control de calidad y su incidencia en el proceso de producción de placas metálicas. Se planteó como objetivo general Analizar la incidencia del sistema de control de calidad en el proceso de producción de placas para optimizar la fabricación de las mismas en la empresa Ozalid de la ciudad de Ambato. Para lograr ello se describieron las causas de la ineficiente ejecución del proceso de producción de placas, se analizaron alternativas de solución para el mejoramiento del mismo, y se elaboró un plan para optimizar su ejecución. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta a la totalidad de la población, debido a que el área de grabados cuenta con 10 personas solamente. Los datos obtenidos se tabularon y representaron en gráficos de barras con la ayuda del programa Excel y las conclusiones son las siguientes: la empresa tiene un mínimo control de calidad para la producción de placas metálicas, lo cual obstaculiza las mejoras que podrían realizarse, esto impide que el cliente se encuentre totalmente satisfecho con los productos que ofrece la empresa. Además, el proceso de producción tiene etapas bien diferenciadas y cada actividad tiene a una persona o más personas encargadas para ejecutarla de acuerdo a la capacitación que posean. Cada uno de los trabajadores es responsable por los errores que cometa ante el gerente; sin embargo, esto no es suficiente para que el producto esté de acuerdo a las especificaciones del cliente. Y porque la empresa no dispone de técnicas para el control de calidad, no es posible realizar una mejora significativa en el proceso de producción, a pesar del esfuerzo que los trabajadores y propietario realizan al tratar de minimizar los errores en la producción.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21010
Enthalten in den Sammlungen:Economía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T2845i.pdf4,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.