Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21004
Título : La consolidación del servicio ecoturístico como factor de competitividad económica en la parroquia de Río Verde del cantón Baños, provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
Zúñiga Lalama, Fanny Alicia
Palabras clave : SERVICIO ECO TURISMO
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
OFERTA DE TURISMO
CAPACIDAD EMPRESARIAL
OFERTA Y DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS
MERCADO
PARROQUIA DE RÍO VERDE DEL CANTÓN BAÑOS
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El turismo en si es una industria como todas con la fortaleza de mantener y promover el ambiente natural donde este se desarrolla. La calidad de turismo que brinde un país se basa en los atractivos, servicios y seguridad, además, toda inversión que se de en este sector es beneficiosa para el país, siempre y cuando no exista la sobre explotación y contaminación de áreas naturales. El Ecuador es un mercado poco explotado a nivel del sector turístico, las oportunidades para el desarrollo de inversiones y negocios en él son múltiples, teniendo en cuenta la diversidad de sistemas naturales que son de gran interés y atractivo para los propios y extraños. Por lo tanto, el presente proyecto propone una alternativa de competitividad turística y la creación de productos turísticos digitales para la Zona de Río Verde, lugar donde se comunican las carreteras de la sierra y amazonia. Con el enfoque del ecoturismo y la competitividad se recolecto la información bajo el instrumento de la encuesta al conjunto del sistema productivo local del turismo, para examinar las acciones del mercado comercial en la que se encuentran las empresas interrelacionadas al servicio del turismo o ecoturismo. Concluyendo se presenta una propuesta contemporánea al avance de la tecnología que contiene estrategias administrativas para optimizar los recursos de las empresas; haciendo hincapié en la mancomunidad (cluster turístico) como estrategia principal, El presente trabajo investigativo llegará a ser una herramienta de ayuda y aporte para la renovación de las empresas de Río Verde.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21004
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2836i.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.