Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21003
Titel: El bono de desarrollo humano y su impacto en la mitigación de la pobreza de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua en el periodo 2012.
Autoren: DT - Medina Salcedo, Hector Rafael
Ortiz Dávila, Mónica Fernanda
Stichwörter: BONO DE DESARROLLO HUMANO
POBREZA
SUBVENCIONES
NIVEL DE VIDA
POLÍTICAS ECONÓMICAS
CLASES SOCIALES
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
PARROQUIA AUGUSTO N. MARTÍNEZ
Erscheinungsdatum: Nov-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Beschreibung: El Ecuador históricamente ha mantenido altos índices de pobreza, caracterizándose por una gran cantidad de subsidios y subvenciones, el BDH y pensión asistencial presenta un incremento sustancial tanto a nivel de beneficiarios año tras año. El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio monetario condicionado, está considerado como un beneficio familiar por lo que sólo podrá acceder al mismo una sola persona dentro del mismo núcleo, podrán acceder al BDH aquellas personas declaradas jefes o representantes de hogar, con predilección madres de familia que consten en la base de datos del Registro Social y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.” La investigación realizada durante el desarrollo de este trabajo, ha permitido determinar los principales problemas de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. Siendo desconocido y no utilizado el crédito que ofrece el MIES por el 75% de los beneficiarios del BDH. Se consideró a la Parroquia Augusto N. Martínez ya que es considerada la sexta parroquia con más beneficiarios a nivel provincial. Tiene una población de 8.191 habitantes de los cuales 1.537 son beneficiarios de bono. De los beneficiarios 849 son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y 688 personas son beneficiaras de la Pensión Asistencial.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21003
Enthalten in den Sammlungen:Economía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T2835i.pdf3,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.