Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20978
Título : Estudio de los ingresos por concepto del bono de desarrollo humano y su incidencia en la calidad de vida de los beneficiarios de la parroquia Constantino Fernández del cantón Ambato en el año 2012.
Autor : DT - Vayas Lopez, Alvaro Hernan
Moncayo Sánchez, Rocío Natalia
Palabras clave : INGRESOS POR CONCEPTO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO (BDH)
CALIDAD DE VIDA
POLÍTICA ECONÓMICA
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
MACROECONOMÍA
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
ECONOMÍA
PARROQUIA CONSTANTINO FERNÁNDEZ
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Resumen : This research deals with the economic income of BDH and quality of life of the beneficiaries of the parish Constantino Fernandez de Ambato, Tungurahua province, generating a methodological response to the creation of a poultry association allow them to generate income, their reliance BDH and improving social welfare. Working on the concepts of community socio-economic development of people supported in the national plan for the good life and public policy promoted by the government for job creation and poverty eradication of extreme rests. Today is booming community associations to produce goods or services and generate wealth equitably, that is the idea of how the government supports vulnerable groups to stop relying on grants and generate their own financial resources to thrive welfare. Besides all these aspects of social support and technical approach for the establishment of poultry association also important concepts in the study of economics, profitability, partnerships, debt levels, etc.
Descripción : El Programa del Bono de Desarrollo Humano es uno de los ejes de la política de combate a la pobreza en el Ecuador. Iniciado en 1998 como Bono Solidario, el BDH es actualmente una propuesta de transferencia condicionada a la inversión en educación y salud dirigido a los hogares más pobres. La presente investigación trata sobre los ingresos económicos por concepto del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y la calidad de vida de los beneficiarios de la parroquia Constantino Fernández de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, generando una respuesta metodológica para la creación de una asociación avícola que les permita generar ingresos propios; dejando de depender del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y mejorando su bienestar social. Trabajando en comunidad se apoya los conceptos de desarrollo socioeconómico de las personas respaldados en el plan nacional del buen vivir y en políticas públicas que impulsa el gobierno para la generación de empleos y erradicación de la pobreza extrema. En la actualidad está en auge las asociaciones comunitarias para producir bienes o servicios y generar riqueza equitativa; esa es la idea de cómo el gobierno apoya a grupos vulnerables para que dejen de depender de subvenciones y generen su propios recursos monetarios prosperando su bienestar. Además de todos estos aspectos de ayuda social y del planteamiento técnico para la conformación de una asociación avícola, también en el estudio aparecen conceptos importantes sobre economía, rentabilidad, asociatividad niveles de endeudamiento, etc.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20978
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2807i.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.