Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20834
Título : El seguro agrícola y su incidencia en el riesgo de inversión de los agricultores en las asociaciones del cantón Mocha.
Autor : DT - Lozada Vasconez, Hector Danilo
Salinas Salinas, Lorena Elizabeth
Palabras clave : SEGURO AGRÍCOLA
RIESGO DE INVERSIÓN
SEGUROS
RIESGOS FINANCIEROS
CONTRATO MERCANTIL
GESTIÓN DE RIESGOS
COMERCIO
AGRICULTORES EN LAS ASOCIACIONES DEL CANTÓN MOCHA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Descripción : El seguro agrícola estatal fue creado como una política del gobierno central para proteger la soberanía alimentaria del Ecuador, manejada dentro de los objetivos del Buen Vivir de acuerdo a lo establecido en la constitución. Actualmente los agricultores de las Asociaciones del Cantón Mocha no cuentan con una póliza de seguro agrícola para proteger sus actividades productivas ante diferentes riesgos sean estos naturales y financieros; a causa de diferentes razones como el que no cumplen con los requisitos mínimos de tipos de cultivos para la contratación de una póliza. Entre los riesgos naturales que afectan a esta zona principalmente son las sequias, heladas y las plagas que afectan cada etapa del ciclo vegetativo. Además están los riesgos financieros sean estos de mercado, liquidez, de crédito, económicos que afecta directa e indirectamente las fuentes de financiación para las inversiones, y la comercialización de los productos. La probabilidad de ocurrencia de estos riesgos es alta, por lo que los agricultores a pesar de perder sus inversiones anteriores, nuevamente invierte por lo que siguen expuestos a estos riesgos y a las perdidas; debido a que desconocen técnicas para evaluar los riesgos que son necesarias para la toma de medidas preventivas. Los ingresos son menores en comparación a la inversión efectuada por lo que conlleva a la disminución de la calidad de vida y del consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20834
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2760i.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.