Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20832
Título : El análisis de riesgo crediticio y su incidencia en la rentabilidad del segmento de microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIL Ltda., de la ciudad de Salcedo, año 2013.
Autor : DT - Daniel Eriel, Izquierdo García
Azogue Azogue, Wilson Serafin
Palabras clave : ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO
RENTABILIDAD
RIESGOS FINANCIEROS
ÍNDICES FINANCIEROS
GESTIÓN DE RIESGOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CREDIL LTDA.
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : This research entitled “El Análisis de Riesgo Crediticio y su incidencia en la Rentabilidad del segmento de Microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda., de la ciudad de Salcedo, año 2013”, the study determined that the main problem you have at the present time is the poor credit process, which leads to a high default rate, meaning default to delayed payment under the credit agreement. Considering that the main activity is the provision of credit, it has been determined that there is inadequate lending process, which increases the number of nonperforming loans significantly affecting the level of profitability. Thus the structure of a Financial Management Model focused on the control of the credit granting, aimed at decreasing delinquency by restructuring processes, establishing appropriate policies and procedures for granting and loan recovery to help improve the level necessary profitability. For the evaluation of the research problem, it was made by a financial analysis of the institution, using techniques such as the survey; which are the instruments for data collection. To test the hypothesis, the t test is used - student for the correlation coefficient to be the most suitable for this case study.
Descripción : La presente investigación titulada “El Análisis de Riesgo Crediticio y su incidencia en la Rentabilidad del segmento de Microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda., de la ciudad de Salcedo, año 2013”, según el estudio realizado se determina que el principal problema que tiene en los actuales momentos es el deficiente proceso crediticio, que conlleva a un elevado índice de morosidad, entendiendo por morosidad al retraso en el pago estipulado en el contrato de crédito. Tomando en cuenta que la actividad principal es la concesión de créditos, se ha determinado que existe un inadecuado proceso de concesión de créditos, que incide en el incremento de cartera vencida afectando notablemente el nivel de rentabilidad. Por lo tanto es necesaria la estructura de un Modelo de Gestión Financiera enfocado al control del otorgamiento crediticio, orientado a la disminución de la morosidad mediante la reestructuración de procesos, estableciendo políticas adecuadas y procedimientos de concesión y recuperación de cartera que ayuden a mejorar el nivel de rentabilidad. Para la evaluación del problema investigativo, se efectuó mediante un análisis financiero de la institución, aplicando técnicas como la encuesta; siendo estos los instrumentos para la recolección de información. Para la comprobación de la hipótesis se emplea la Prueba t - student para el coeficiente de correlación por ser el más adecuado para este caso de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20832
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2758i.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.