Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20809
Título : La administración del riesgo de crédito y su influencia en el nivel de endeudamiento de los afiliados de la asociación municipal de Ambato.
Autor : DT - Sanchez Sanchez, Ruben Mauricio
Sotalín León, Andrea Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIOON DE RIESGOS DE CREDITO
NIVEL DE ENDEUDAMIENTO
RIESGOS DE CREDITO
CONSUMO
RIESGOS FINANCIEROS
ECONOMÍAS DOMEÉTICAS
RIESGO EMPRESARIAL
AFILIADOS DE LA ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE AMBATO.
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Descripción : La administración de riesgos financieros es una rama especializada de las finanzas corporativas, que se dedica al manejo o cobertura de los riesgos financieros. El Riesgo de Crédito es el riesgo de que los clientes no cumplan con sus obligaciones de pago, por lo tanto, la correcta administración del mismo es esencial para mantener un portafolio de crédito de calidad. Todas la Instituciones dedicadas a la prestación de servicios de este tipo, están expuestas atravesar problemas de este tipo como son las cuentas incobrables y una cartera de morosidad muy alta. Siendo así el caso de la Asociación de Empleados Municipales de Ambato, que ha enfrentado problemas de esta índole, por tal motivo fue de vital importancia ayudar a esclarecer donde se encontraba el problema para tener de forma mensual cartera vencida, cartera incobrable y un mal manejo de otorgamiento de crédito a sus partícipes. Los resultados reflejan la realidad de AEMA al no contar con una buena Administración de riesgo de crédito ni un control sobre el endeudamiento de los partícipes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20809
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2741i.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.